Si dentro de los 5 días hábiles al recibo del producto adquirido a través del Marketplace de Puntos Colombia, el cliente desea retractarse de su pedido, la ley 1480 de 2011 "Estatuto del consumidor" le da la posibilidad de solicitar la devolución de su pedido. El trámite de devolución de Puntos o Puntos y dinero se realizará máximo 30 días calendario contados a partir de recibir el producto.
Para acceder al derecho de retracto el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Estar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recibo del producto.
El producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado por el Aliado (perfecto estado estético, conservar empaques originales, manuales, accesorios, piezas y etiquetas).
No debe tener señales de uso, deterioro, desgaste o estar sucio.
Si son productos que requieren armado, no puede encontrarse desempacados y/o armados.
Si son productos que requieren instalación, no pueden encontrarse instalados.
Si son productos electrónicos no deben tener ningún tipo de programa instalado.
No es posible aplicar el derecho de retracto para productos de uso personal, ropa interior, colchones, celulares, cremas, perfumes, productos de redención inmediata como tarjetas de contenido, videojuegos o recargas; bienes o servicios que sean confeccionados de forma personalizada o especificaciones particulares requeridas por el consumidor, y bienes perecederos.
El cliente deberá devolver el producto al Vendedor por los mismos medios y en las mismas condiciones de recibo. El cliente deberá asumir los gastos de transporte y demás que conlleve a la devolución del producto. Si el producto presenta alguna novedad de calidad se le dará el trámite de garantía legal.
¡Es muy fácil y sencillo! siguiendo estos pasos: