Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
EdadVARIOS
EditorialEDICION DEL AUTOR
Clasificación0
Encuadernación295
ISBN9786280149103
TemáticaPSICOLOGIA
SalaSALA COLOMBIA
SubtítulosLO QUE LAS EMOCIONES NOS DICEN Y LO QUE HACEMOS CON ELLAS
Contenido
Descripción del libroRÚSTICA
Resumen¿Un nudo en la garganta? Lo que las emociones nos dicen y lo que hacemos con ellas nos ofrece una oportunidad para explorar la relación que tenemos con nuestras emociones, para reconciliarnos poco a poco con ellas y, por qué no, para reconocerlas como nuestras aliadas.
Este camino del sentir tiene mil comienzos, porque cada emoción, cada situación, cada momento de la vida, nos lleva a experimentar un SENTIR, un sentir que nos conecta con lo más profundo de nosotros como seres humanos y nos conmueve en mayor o menor medida, a veces haciéndonos la vida más estimulante y otras afectando lo más profundo de nuestro ser.
Convivir con la incomodidad también quiere decir permitirnos ser vulnerables, reconocer que a veces necesitamos parar, cuidarnos, buscar que nos cuiden, que nos escuchen y entender que la vulnerabilidad es una fortaleza y no una debilidad.
Hay un montón de emociones que preferimos no sentir: tristeza, rabia, miedo, vergüenza, envidia, celos, frustración, melancolía, ansiedad. En este libro hablaremos de las más básicas y comunes: ansiedad, tristeza, miedo y rabia. Pero también haremos una parada en 3 emociones que nos llevan a lo rico del sentir; alegría, tranquilidad y gratitud, aprendiendo a darles el lugar que se merecen.
Volveremos a empezar para revisar las emociones desde una perspectiva profesional, pero también desde una perspectiva humana.
Empecemos el viaje.
Año de publicación2024
Nota biográfica"Carolina Méndez, Psicóloga de la Universidad de La Sabana, máster en Psicología Clínica Comportamental de la Pontificia Universidad Javeriana. En el transcurso de mis trece años de carrera profesional he trabajado en potenciar el desarrollo humano y favorecer el bienestar y calidad de vida por medio de psicoterapia individual y grupal, en la niñez, la adolescencia y la adultez de personas con problemas emocionales y conductuales. También he tenido experiencia directiva en centros de atención psicológica universitarios e instituciones prestadoras de salud. Fui docente durante ocho años, acompañando la formación de estudiantes de pregrado y posgrado, en sus prácticas profesionales. Autora de las orientaciones en salud mental para el sistema de educación superior colombiano, soy socia fundadora de la firma de consultoría clínica Sciente y continúo con el trabajo independiente en psicoterapia individual y proyectos grupales que favorezcan este proceso de crecimiento personal. Laura GonzálezSoy psicóloga de la Universidad de La Sabana, con maestría en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de los Andes. Tengo experiencia clínica de doce años de trabajo con niños, adolescentes y adultos en problemáticas asociadas a desórdenes del estado de ánimo y del comportamiento, acompañando a las personas en sus procesos personales y aportandoles herramientas para encontrar estabilidad emocional y mejorar sus relaciones y su bienestar. Participé en la adaptación y ejecución de un protocolo para atención de personas víctimas del conflicto armado en Colombia con el grupo de investigación en Psicología Clínica de la Universidad de los Andes. Durante cinco años hice parte del equipo DBT Bogotá en el que trabajé en un programa terapéutico especializado para personas con riesgo suicida y autolesión. También trabajé como docente y supervisora de práctica de pregrado en Psicología en dos universidades de Bogotá."
AutorGONZALEZ, LAURA Y MENDEZ, CAROLINA
Los clientes también han llevado
Referencia: 9786280149103-4313
UN NUDO EN LA GARGANTA
Vendido por: Libreria Lerner
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.