Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
EdadVARIOS
EditorialMESTAS
Encuadernación832
ISBN9788410067165
TemáticaSUPERACION PERSONAL
SalaSALA UNIVERSITARIA
SubtítulosLOS MEJORES LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL
Contenido
Descripción del libroESTUCHE
ResumenUna selección indispensable para quienes anhelan el auto-mejoramiento y aspiran a la prosperidad integral. Desde "La ley de la Atracción" de William Walker Atkinson, que revela el poder del optimismo, hasta "La ciencia de hacerse Rico", de Wallace D. Wattles, con sus principios prácticos para la abundancia. James Allen, con obras como "Así como pienses será tu vida" y "El camino de la riqueza", enfatiza la importancia de la calidad de nuestros pensamientos y la actitud positiva para forjar un destino próspero. Este conjunto es una guía hacia la transformación y el éxito, ofreciendo estrategias para desbloquear el verdadero potencial y alcanzar una vida de satisfacción y riqueza genuinas.
Año de publicación2024
Nota biográficaJames Allen
Gran Bretaña 1864-1912
Poeta y escritor filosófico inglés, conocido por sus libros de alto contenido filosófico y práctico. Nació en el seno de una familia de clase obrera, de madre ama de casa y padre trabajador textil. En 1879 el padre viaja a Estados Unidos con el deseo de encontrar trabajo y trasladar a la familia, pero misteriosamente fallece y James Allen se ve obligado a dejar la escuela primaria y trabajar para mantener a la familia. Durante la década de 1890 trabaja en diferentes lugares, llegando a ocupar el cargo de secretario ejecutivo en 1893. En 1898 encuentra una ocupación en la que puede desarrollar sus intereses sociales y espirituales, cuando comienza a escribir para la revista The Herald of the Golden Age. Comenzó su periodo más creativo en esta época, donde publicó su primer libro La pobreza del poder en 1901 y un año después editó su propia revista de temas espirituales "La luz de la razón", más adelante llamada "Época". En 1902 decidió dedicar todo su tiempo a escribir, por lo que dejó el trabajo y se trasladó con su esposa e hija a la pequeña ciudad de Ilfracombe, en Devon (Inglaterra). Influenciado por León Tolstoi, el liberalismo protestante y el budismo, trató de transmitir la fe en el poder del individuo para formar su propio carácter y crear su propia felicidad. Su carrera literaria fue breve, al sorprenderlo la muerte en 1912 con sólo 48 años. La obra de James Allen es eminentemente práctica, destacándose Como un hombre piensa (1902), Caminos de bienaventuranza (1904) y El dominio del destino (1909).
William Walker Atkinson fue una de las figuras más importantes e influyentes del Nuevo Pensamiento. Era un empresario y abogado de éxito en los Estados Unidos, cuando el estrés y el exceso de tensión, le acercaron al desastre financiero y por eso buscó su curación y la encontró en una nueva conciencia mental y física. Siguiendo sus principios, alcanzó un perfecto estado de salud, vigor mental y recuperó la prosperidad material.
Poco después de su curación, Atkinson comenzó a escribir algunos artículos sobre las verdades que había descubierto y se convirtió en un activo promotor del movimiento como editor y autor, lo que le hizo muy popular e influyente. En su frase: «El hombre es lo que piensa que es. El pensamiento es fuerza y gracias a su poder lo que pensamos se convierte en realidad. La solución está en elegir conscientemente nuevos pensamientos; pensamientos beneficiosos y que el subconsciente los recuerde para nuestro bien», se resume la esencia de su obra.
Este libro pertenece a la corriente de “El Nuevo Pensamiento”, que es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos de América. Fue conocido en sus inicios como “Ciencia Mental” y sólo años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento “New Thought” en inglés.
Este movimiento adquirió cada vez más importancia extendiéndose por todo el mundo y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX, como: Thomas Troward, William Walker Atkinson, Ralph Waldo Trine, Napoleon Hill, Emmet Fox, Joseph Murphy, Louise H. Hay, Deepak Chopra y Gary Zukav, entre otros.
El Nuevo Pensamiento no es una religión, pero proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. Su mensaje central consiste en que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias y a su visión del mundo. Por este motivo el Nuevo Pensamiento concede una gran importancia a: “la actitud mental positiva”, a la “meditación” y a “los ejercicios de afirmaciones”.
Wattles nació en los Estados Unidos poco antes la guerra civil americana, experimentó mucha pobreza en sus años, y comenzó más adelante a estudiar la varias creencias religiosas y filosóficas del mundo, incluyendo a Descartes, Spinoza, Leibniz, de Schopenhauer, de Hegel, de Swedenborg, de Rafael Waldo Emerson, y de otros. La mayor influencia directa en el pensamiento de Wattles, fuera de los libros que él leyó, vino en 1896 en Chicago, cuando atendió “a una convención de reformadores” y encontró a George Davis Herron, ministro de la Iglesia de la Congregación y profesor del cristianismo aplicado en la universidad de Grinnell que entonces atraía la atención a escala nacional predicando una forma de socialismo cristiano. Luego Wattles se transformó en un visionario social y comenzó después de eso a exponer sobre lo que Florencia llamó “el mensaje social maravilloso de Jesús.” Él contemporáneamente había adquirido una posición en la iglesia metodista, pero, según Florencia, lo expulsaron para su “herejía”. Wattles fue asociado a la escuela del Nuevo Pensamiento, basada en Chicago, que se centró alrededor de las enseñanzas de Emma Curtis Hopkins. Con su estudio y experimentación personales él demandó haber descubierto la verdad de los nuevos principios del pensamiento y ponerlos en práctica en su propia vida y escribió los libros que contorneaban estos principios. Wattles practicó la técnica de la visualización creativa y, como su hija Florencia relataba, “él escribió casi constantemente. Era entonces que él formó su cuadro mental. Él se vio como escritor acertado, una personalidad de energía, un hombre de avance, y lo comenzó a trabajar hacia la realización de esta visión. Él vivió cada página… que su vida era verdaderamente la vida poderosa.”
AutorALLEN, JAMES Y OTROS
Los clientes también han llevado
Referencia: 9788410067165-2702
PACK COLECCION METACRECIMEINTO CON 6 LIBROS
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
(0 unidades disponibles )
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.