Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
EdadVARIOS
EditorialDEBOLSILLO
Encuadernación94
ISBN9786287745995
TemáticaLITERATURA UNIVERSAL
SalaSALA INTERES GENERAL
Contenido
Descripción del libroRÚSTICA
ResumenTerminada en el exilio brasileño y enviada a su editor pocos días antes de su suicidio en 1942, Novela del ajedrez es la única obra en la que Stefan Zweig aborda el tema del nazismo. Con su habitual hondura narrativa, nos sitúa en un transatlántico donde viaja el campeón mundial de ajedrez, un hombre tosco y antipático, que derrota sin piedad a todos los pasajeros que se sientan a jugar con él. Sin embargo, un misterioso exprisionero de los nazis consigue salir victorioso. La historia va revelando cómo este hombre llegó a poseer su extraordinario dominio del juego, y entretante indaga en los contactos entre el humanismo y lo inhumano.
Año de publicación2025
Nota biográficaEscritor austriaco, Stefan Zweig fue muy conocido en las primeras décadas del siglo XX gracias a sus relatos, novelas, ensayos y semblanzas biográficas.
De origen judío, Zweig nació en una familia acomodada y estudió Filosofía en la Universidad de Viena, interesándose desde entonces en la literatura, tanto desde un punto de vista crítico como creativo. En 1901 publicó su primer poemario y, desde entonces, mantuvo una intensa actividad en diversos campos y géneros, pasando del ensayo a la novela o al teatro con facilidad.
Destacó también por sus firmes posiciones éticas en contra de la guerra, que le llevaron durante la I Guerra Mundial a exiliarse a Suiza, donde se estableció como corresponsal. Durante varios años Zweig se dedicó a escribir y a viajar, pasando por Alemania y la Unión Soviética, trabando amistad con numerosos intelectuales de la época.
Tras el auge del nacionalsocialismo en Austria y Alemania, decidió establecerse en Londres, ya que su origen judío y sus posiciones pacifistas le situaron en una incómoda posición, siendo su obra prohibida por el régimen nazi. Vivió también en París y viajó por América Latina dando una serie de conferencias.
En 1942, convencido de que la Alemania nazi iba a ganar la guerra y someter al mundo a sus ideales, Zweig se suicidó junto a su segunda esposa. Poco después, en 1944, aparecería su autobiografía, El mundo de ayer.
Su producción literaria, pese a su éxito en la época, cayó progresivamente en el olvido durante la mayor parte del siglo XX, hasta su recuperación décadas después, siendo obra de estudio por críticos y académicos. De hecho, sus relatos han formado parte de obras como la película El Gran Hotel Budapest, dirigida en 2014 por Wes Anderson.
AutorZWEIG, STEFAN
Los clientes también han llevado
Referencia: 9786287745995-1585
NOVELA DE AJEDREZ
Vendido por: Libreria Lerner
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.