Debido a la contingencia nacional ante el COVID-19 tus pedidos pueden presentar retrasos.

POLÍTICA DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES TIENDA ONLINE PUNTOS COLOMBIA S.A.S

1. GARANTÍA POR SATISFACCIÓN

¿Qué es la Garantía por Satisfacción?

PUNTOS COLOMBIA quiere que sepas que trabajamos para que sientas nuestro respaldo, es muy importante para nosotros brindarte un excelente servicio postventa, por lo que contamos con la Garantía por satisfacción, la cual te da hasta 08 días hábiles desde el día siguiente al que recibiste tu producto para que realices la devolución de este y recibas de vuelta tus puntos y tu dinero, de acuerdo con como adquiriste tu producto.

¿En qué casos puedo solicitar la Garantía por Satisfacción?

Para solicitar la Garantía por satisfacción, ten en cuenta lo siguiente:

¿Cómo puedes solicitar la Garantía por Satisfacción?

¡Es muy fácil! Debes seguir estos pasos:

1. Verifica si cumples los requisitos mencionados.

2. Comunícate con nuestra línea de servicio al cliente y presenta tu solicitud, o hazlo a través de nuestro formato de reversión de pago.

3. Durante la llamada, nuestro asesor de servicio al cliente validará que te encuentres dentro del tiempo para presentar tu solicitud y que cumplas con los demás requisitos

4. En caso de que tu solicitud proceda, te daremos todas las indicaciones para el proceso de devolución, de acuerdo con lo establecido por el aliado al cual le adquiriste el producto.

5. Deberás hacerlo llegar a la dirección que te indiquemos y recuerda que el costo de envío corre por tu cuenta.

6. Una vez el aliado reciba el producto devuelto, se encargará de revisar que se encuentre en buenas condiciones, en cuyo caso procederemos a devolverte los puntos y el dinero, de acuerdo con cómo adquiriste tu producto.

7. En caso de que NO proceda la devolución, el producto será retornado a la dirección a la que fue entregado inicialmente, y los gastos de envío correrán por cuenta del Cliente.

2. DERECHO DE RETRACTO

¿Qué es el Derecho de Retracto?

Si dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto adquirido a través de la Tienda Online de Puntos Colombia deseas retractarte de tu pedido, la ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor” te da la posibilidad de solicitar el trámite de devolución de este. Una vez devuelvas el producto a donde te indiquemos, el trámite de devolución de Puntos o Puntos y dinero se realizará en un máximo de 30 días calendario, contados a partir del momento en que recibamos el producto.

¿Qué requisitos debes cumplir para acceder al Derecho de Retracto

¿Cómo puedes solicitar el Derecho de Retracto?

¡Es muy fácil! Debes seguir estos pasos:

1. Verifica si cumples los requisitos mencionados.

2. Comunícate con nuestra línea de servicio al cliente y presenta tu solicitud, o hazlo a través de nuestro formato de reversión de pago.

3. Durante la llamada, nuestro asesor de servicio al cliente validará que te encuentres dentro del tiempo para presentar tu solicitud y que cumplas con los demás requisitos.

4. En caso de que tu solicitud proceda, te daremos todas las indicaciones para el proceso de devolución del producto, de acuerdo con lo establecido por el aliado al cual le adquiriste el producto.

5. Deberás hacerlo llegar a la dirección que te indiquemos y recuerda que el costo de envío corre por tu cuenta.

6. Una vez el aliado reciba el producto devuelto, se encargará de revisar que se encuentre en buenas condiciones, en cuyo caso procederemos a devolverte los puntos y el dinero (de acuerdo con cómo adquiriste tu producto) en un plazo máximo de 30 días calendario a partir del momento en que recibimos el producto.

7. En caso de que NO proceda el retracto, el producto será retornado a la dirección a la que fue entregado inicialmente, y los gastos de envío correrán por cuenta del Cliente.

3. REVERSIÓN DE PAGO

De acuerdo con lo estipulado en el Decreto 587 de 2016, los clientes cuentan con la posibilidad de solicitar la reversión del pago de los productos adquiridos mediante comercio electrónico y se haya utilizado una tarjeta de crédito, débito o cualquier instrumento de pago electrónico para realizar el pago. Podrá solicitarse la reversión del pago en los siguientes casos:
1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.
2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.
3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. Si el cliente se encuentra dentro de uno de los casos descritos por la norma, podrá diligenciar el formulario de solicitud de reversión de pago que se encuentra en https://landing.puntoscolombia.com/formulario-para-solicitud-de-reversion-de-pago. El tiempo para presentar esta solicitud será de 5 días hábiles siguientes a la fecha en la cual tuvo conocimiento de cualquiera de las casuísticas determinadas por la ley, y deberá ser solicitado por el titular del producto financiero con el que se realizó la transacción. Dentro de este mismo tiempo el cliente deberá poner a disposición del Aliado el producto o productos del pedido correspondiente a la reversión solicitada, el proceso de devolución se encontrará sujeto a las políticas de cambios y devoluciones del Aliado. En caso de que el pago a reversar corresponda a varios productos incluidos en un mismo pedido, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá informar de forma clara y detallada cuál es el producto y el valor respecto del cual solicita la reversión. En caso de evidenciar que el cliente que ha solicitado la reversión de pago actuó de mala fe PCO iniciará proceso ante la Superintendencia de Industria y Comercial, entidad que podrá aplicar sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Una vez el cliente radique su solicitud de reversión de pago ante PCO, y ante el emisor del instrumento de pago, estos tienen un término de quince (15) días hábiles para efectuar la reversión del pago.

4. GARANTÍA LEGAL

¿Qué es la Garantía Legal?

Los productores, proveedores o expendedores de productos y/o servicios tienen una obligación legal de responder por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos y/o servicios comercializados. Esta obligación legal tiene un término, es decir, que se encuentra informado por el vendedor. En cada uno de los productos que recibas, podrás encontrar esta información en el manual, en el producto o en su empaque.

¿Cuándo puedes solicitar la Garantía Legal?

Cuando estando dentro del término de garantía legal, tu producto presente fallas relacionadas con su funcionamiento, y estas no hayan sido ocasionadas por uso indebido del producto, intervención de un tercero no autorizado, fallas en la instalación y/o mantenimiento del producto, fuerza mayor o caso fortuito.

¿Cómo puedes solicitar la Garantía Legal?

¡Es muy fácil! Debes seguir estos pasos:

1. Verifica si cumples los requisitos mencionados.

2. Comunícate con nuestra línea de servicio al cliente y presenta tu solicitud.

3. Durante la llamada, nuestro asesor de servicio al cliente validará que te encuentres dentro del tiempo para presentar tu solicitud y que cumplas con los demás requisitos.

4. En caso de que tu solicitud proceda, te daremos todas las indicaciones para retornar el producto defectuoso. Dependiendo del proceso establecido por cada aliado, podremos pasar a recoger tu producto o te enviaremos una guía para que lo entregues a un operador logístico.

5. Una vez el aliado reciba el producto, se encargará de revisar que se cumplan todas las condiciones para determinar si procede la garantía o no.

6. Nos comunicaremos contigo para informarte el resultado de tu solicitud y te informaremos los tiempos que tomará la reparación o cambio de tu producto, según aplique, o la devolución de tus puntos y dinero en los casos en que esta sea la solución definida.

7. En caso de que NO proceda la garantía, el producto será retornado a la dirección a la que fue entregado inicialmente.

5. CAMBIO DE PRODUCTOS

Si deseas solicitar el cambio de tus productos adquiridos en la Tienda Online de Puntos Colombia, puedes comunicarte a nuestras líneas de atención al cliente donde te orientaremos acerca del proceso de cambio; Puntos Colombia, no tiene un proceso de cambios propio, este proceso se encuentra sujeto a lo que tenga establecido cada aliado para este tipo de tramites. Puntos Colombia no será responsable por garantías o devoluciones posteriores a la realización de un cambio de producto realizado con el aliado, es decir, aplicables a productos diferentes a los que fueron adquiridos inicialmente en la Tienda Online, producto de un cambio. IMPORTANTE: Será posible que algunos aliados no realicen cambios de sus productos, y Puntos Colombia no tiene injerencia en esta decisión.

REGÍSTRATE Y COMIENZA
A GANAR Y USAR PUNTOS COLOMBIA EN LAS MARCAS QUE HACEN PARTE DE TU DÍA A DÍA