Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
EdadVARIOS
EditorialESCARABAJO
Clasificación0
Encuadernación134
ISBN9786287772038
TemáticaPOESIA
SalaSALA COLOMBIA
Contenido
Descripción del libroRÚSTICA
ResumenA lo largo del libro, Ashanti se detiene con delicadeza a escuchar los susurros de las hojas, el crepitar de los árboles y el viento, la melodía del agua y las abejas. Sabe que, atendiendo a estas sinfonías de la selva, será capaz de escuchar a sus ancestros, esos que "nunca mueren: sólo funden su rumor de aliento con la tierra
Año de publicación2024
Nota biográficaDinah Orozco Herrera, conocida como Ashanti Dinah, nació en Barranquilla (Caribe Colombiano) es activista, poeta y docente afrocolombiana. Licenciada en Educación de la Universidad del Atlántico. Magíster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Es doctorante de la Escuela Graduada de Artes y Ciencias (GSAS) de Harvard University en el Department of African and African American Studies and Romance Languages and Literatures.
Ha ganado varios premios, entre ellos, se destacan: Mención de Honor-Segundo lugar en la Beca de Creación de Obra Inédita de una Autora Afrocolombiana, Negra, Raizal y/o Palenquera (2020) del Ministerio de Cultura, Premio-Reconocimiento “Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora”, en el marco de la Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora” ( 2019); Premio Benkos Biohó (2016) en la categoría de Etnoeducación por su contribución como docente del Programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital en el aporte a la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en la Educación Superior y la Educación Inicial (primera infancia) desde el arte y la literatura.
Sus poemas han sido traducidos al portugués, al inglés y al búlgaro. Su Poemario Las semillas del Muntú (2019) fue publicado por Escarabajo Editorial, Editorial Abisinia y Nueva York Poetry Press.
Desde una perspectiva sociocrítica de la literatura, estudios culturales y descoloniales sus investigaciones se han centrado en indagar y analizar cómo algunas obras literarias de escritoras y escritores afrolatinoamericanos tensionan el código institucional y monológico de la lengua imperial y contestan al racismo y otras formas de opresión a partir de una suerte de cimarronaje estético.
AutorOROZCO, ASHANTI DINAH
Los clientes también han llevado
Referencia: 9786287772038-2448
LAS SEMILLAS DEL MUNTU BILINGÜE
Vendido por: Libreria Lerner
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.