Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
Edad10 A 13 AÑOS
EditorialEDELVIVES
Encuadernación80
ISBN9788414060650
TemáticaLITERATURA INFANTIL
SalaSALA INFANTIL GENERAL
Contenido
Descripción del libroTAPA DURA
ResumenEl origen de esta versión parte de la historia real de una niña retratada por una pintora italiana del siglo XVI, e hija de Pedro Gonzales (Petrus Gonsalvus), un hombre canario nacido hacia 1537 que fue famoso por el abundante vello que cubría todo su cuerpo. La historia ya clásica del enamoramiento entre un ser de monstruosa apariencia y una bondadosa y bella joven rinde homenaje, en este caso, a las personas «diferentes», seres humanos que solo piden vivir como uno más entre otros seres humanos.
Año de publicación2025
Nota biográficaCécile Roumiguière (Rodez, Francia, 1961) es una escritora y guionista especializada en literatura infantil y juvenil, tanto en narrativa como en álbum ilustrado. En 2022 publicó Las brujas (Enciclopedia de seres mágicos, autor junto al ilustrador Benjamin Lacombe), una obra de 71 páginas que combina historia, mitología y cultura mágica en formato enciclopédico. El género es divulgativo infantil-juvenil con estética visual y narrativa didáctica.
Aunque Roumiguière ha sido galardonada en otros trabajos (Premio de los Incorruptibles en 2006, entre otros), Las brujas no figura como premiada, aunque destaca por su calidad gráfica y rigor cultural. Su enfoque recorre desde leyendas arquetípicas (Lilith, Circe) hasta brujas históricas (Juana de Arco, Salem), en un estilo que combina lo poético y lo educativo para lectores curiosos.
AutorROUMIGUIERE,CECILE
Los clientes también han llevado
Referencia: 9788414060650-2702
LA BELLA Y LA BESTIA
Vendido por: Libreria Lerner
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.