Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
EdadVARIOS
EditorialSILEX
Clasificación0
Encuadernación387
ISBN9791387694678
TemáticaARTE
SalaSALA UNIVERSITARIA
Contenido
Descripción del libroTAPA DURA
ResumenEste libro presenta y estudia el legado artístico e intelectual de Laura Ramírez Palacio (Medellín, 1988 - Madrid, 2022). Los trece textos aquí reunidos -escritos por autores e investigadores de reconocida trayectoria que conocieron a la artista y han estudiado su producción con rigor- ofrecen una panorámica poliédrica de una obra que nace del dolor, de la memoria de la violencia y del examen implacable de las estructuras patriarcales que sostienen su repetición.
Año de publicación2026
Nota biográficaLaura Ramírez Palacio
(Medellín, Colombia, 1988- Madrid, España, 2022)
?
Artista, historiadora del arte y gestora cultural, Laura Ramírez Palacio centro sus investigaciones y proyectos de manera multi/interdisciplinar sobre aspectos como la infancia, lo imaginario, las normatividades y la salud mental.
?
Laura se desempeñó como candidata a doctora en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, España, hasta la fecha de su muerte. Se graduo en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Los Andes, Colombia y obtuvo un Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura visual del programa impartido conjuntamente por el Museo Reina Sofía, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid, España.
?
Su trabajo plástico se desarrollo principalmente en dibujo y pintura. Entre las exposiciones colectivas en que participo están: Cuatro Nombres en Galería La Cometa, Madrid, España (2020); Paper Ballad en La Cápsula, Zúrich, Suiza (2018-2019) y En la mira II en Galería La Cometa, Bogotá, Colombia (2018-2019). En el 2021 participo en la feria en Madrid ESTAMPA (edición de octubre) con Galería la Cometa y en la feria en Turín THE OTHERS con La Cápsula. Su última exposición individual en vida, Realidades (In)imaginables, se realizó en la Embajada de Colombia en Berlín, Alemania (2016). Durante noviembre y diciembre del 2023 se realizaron exposiciones, en solo, de su obra en la Universidad Autónoma de Madrid y en el espacio PlusArtis en Madrid.
?
Tuvo una amplia experiencia en gestión cultural (exposiciones, publicaciones, congresos y conferencias), especialmente tras haber trabajado como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Y realizo distintas colaboraciones para proyectos independientes principalmente en España, donde residía desde el 2014.
En el campo académico, participo en los grupos de investigación DeVisiones. Discursos, genealogías y prácticas en la creación visual contemporánea adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (España) y Ré.Part – Partisan Resistance(s): Visual culture, collective imagination and revolutionary memory adscrito a la Universidad de Grenoble Alpes (Francia). Publico ensayos, artículos y reseñas en medios académicos y participo en numerosos seminarios, simposios y congresos internacionales.
Adicionalmente, fue directora y fundadora de la Fundación Vasos Comunicantes en España, una organización sin ánimo de lucro dedicada a construir puentes entre la cultura y la salud mental por un mayor bienestar social.
?
Laura falleció el 14 de abril del 2022 en Madrid, España.
AutorRAMIREZ PALACIO, LAURA
Los clientes también han llevado
Referencia: 9791387694678-1917
EN UN JARDIN LUMINOSO
Vendido por: Libreria Lerner
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.