Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
EdadVARIOS
EditorialDESTINO
Clasificación0
Encuadernación188
ISBN9786287829145
TemáticaLITERATURA PREJUVENIL Y JUVENIL
SalaSALA JUVENIL COLOMBIA
SubtítulosEN BUSCA DE AKAKOR
Contenido
Descripción del libroRÚSTICA
ResumenEn este volumen de la saga juvenil de Mario Mendoza, sigue el viaje de iniciación de Felipe por el Amazonas en busca de El Dorado.
Bajo instrucciones del maestro Mister Ling, Felipe emprende con su tío, Elvis y Samir una aventura por el Amazonas en busca de El Dorado, el legendario lugar que despertó la fiebre de oro de los conquistadores.
En la expedición los acompañará también el profesor de antropología Ambrosio Piscal, que los contactará con chamanes, magos e indígenas de la región.
Al percibir que los viajeros no están interesados en la riqueza material, sino en descubrir la sabiduría de los pobladores de la selva, estos los guiarán hasta las grutas ocultas donde se encuentra el tesoro mejor guardado de los pueblos precolombinos.
Este volumen, que ya casi llega al final de la saga, está complementado con códigos QR que llevan a información enriquecedora para los lectores sobre el tiempo de la Conquista y la fiebre del oro.
Año de publicación2026
Nota biográficaMARIO MENDOZA
(Bogotá, 10 de enero de 1964)
Se licenció en Letras en Bogotá y se graduó en Literatura Hispanoamericana en la Fundación José Ortega y Gasset de Toledo, España. Es también Magíster en Literatura. Autor de veinte novelas, cuentos y ensayos entre las que se destacan Satanás (Seix Barral, 2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve; La travesía del vidente, Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura Turismo de Bogotá en 1995; Buda Blues (Seix Barral, 2010), finalista del Premio Dashiell Hammett en la Semana Negra de Gijón; Lady Masacre (2013); La melancolía de los feos (2016); Diario del fin del mundo (2018); Akelarre (2019); La locura de nuestro tiempo (2010); La importancia de morir a tiempo (2012); Paranormal Colombia (2014); El libro de las revelaciones (2017); Bitácora del naufragio (2021), Leer es resistir (2022) y Los Vagabundos de Dios (2024).
En 2018 concluyó El mensajero de Agartha, una saga juvenil conformada por diez títulos, y publicó la novela gráfica Satanás, junto con el ilustrador Keco Olano. Este fue el comienzo de su trabajo en conjunto, que se materializó en dos proyectos: la trilogía de novelas gráficas Mysterion (Kaópolis, Los fugitivos y Los sobrevivientes) y la serie de cómics El último día sobre la Tierra, conformada por diez títulos.
Su obra también ha pasado a la pantalla grande, en el año 2007 fue adaptada la novela Satanás por el director Andrés Baiz y en 2023 Amazon Prime Video, con la dirección de Juan Felipe Orozco, lanzó Los Iniciados, una película basada en las historias que protagoniza el periodista y detective Frank Molina: Lady Masacre, La melancolía de los feos, Diario del fin del mundo y Akelarre.
AutorMENDOZA, MARIO
Los clientes también han llevado
Referencia: 9786287829145-3350
EL MENSAJERO DE AGARTHA 8
Vendido por: Libreria Lerner
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.