Imágenes de referencia
Descripción del producto
Especificaciones
Filtros
Edad4 A 6 AÑOS
EditorialTHULE
Encuadernación40
ISBN9788418702587
TemáticaLITERATURA INFANTIL
SalaSALA INFANTIL GENERAL
Contenido
Descripción del libroTAPA DURA
ResumenOcéano no puede andar, pero en el agua se olvida de la silla de ruedas y su cuerpo apenas pesa y por eso adoptó ese nombre y por eso ama los días de lluvia, las piscinas, las bañeras, los ríos y los mares.
Año de publicación2023
Nota biográficaDaniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. En el año 2000 publicó su primer libro, Diecisiete cuentos y dos pingüinos, con el que cosechó excelentes críticas, y desde entonces no ha parado, sumando más de cuarenta títulos. Su obra se caracteriza por inspirarse en momentos cotidianos y poseer un intenso sentido del humor, a veces con rasgos absurdos que recuerdan a grandes nombres de la literatura española, como Jardiel Poncela, Miguel Mihura o Antonio de Lara "Tono". Le gustan los juegos de palabras e incluir trazos del Realismo mágico. Entre sus personajes infantiles destaca Marcos Mostaza, del que ha escrito varios libros. Ha obtenido varias distinciones como el Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, junto al ilustrador Fino Lorenzo, por Mermelada de fresa (en 2006, su libro Papá tenía sombrero, ilustrado por Jesús Cisneros, fue segundo premio del mismo certamen); inclusión en la lista de honor del White Ravens 2002 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos, y Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por El hombre con el pelo revuelto. En 2011 obtuvo el Premio El Barco de Vapor por su obra Mi vecino de abajo.
Riki Blanco
Nació en Barcelona en 1978. Con numerosas obras publicadas en Alemania, España, Francia, Italia y México, Riki Blanco ha ilustrado, entre otros, Els vents de la fortuna (2003), Sopa de sueño (2004), La noche (2004), El Dr. Jekyll i Mr. Hyde (2005), Me levanto contento (2005), Quiero ser mayor (2005), Maurice o la cabaña del pescador (2006), La mansión misteriosa (2007), El rei d-en Set (2007), Un paraïgues vermell (2007), Como pez en el agua (2007) y El libro de la selva (2007). Es autor de Miopi (2004) y Cuentos pulga (2006). Su trabajo ha sido distinguido con el Premio Lola Anglada de ilustración infantil (2001), el segundo Premio Ciudad de Torino de ilustración (2002), el Premio Junceda (2005) y el segundo Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura de España (2007). En 2002 integró la muestra de la Feria Internacional de Bologna y en 2006 la selección White Ravens.
AutorNESQUENS, DANIEL Y BLANCO RIKI
Los clientes también han llevado
Referencia: 9788418702587-2409
COMO PEZ EN EL AGUA
Vendido por: Libreria Lerner
Cargando comentarios...
¿Cómo deseas hacer la compra?
Cargando comentarios…
Opiniones de los clientes
Aún no hay opiniones sobre este producto
Sé el primero en calificarlo y ayuda a otros compradores a decidir sobre la compra.